Desastres decorativos que debes evitar

Desastres decorativos que debes evitar

Un interior debe tratarse de un espacio de serenidad, de paz de comodidad y sobre todo de expresión de personalidad. Es difícil equivocarse en cuestión de gustos, per a veces cometemos errores decorativos que no deben pasarse por alto.

Los objetos sin función, la colección excessiva, la monocromía o su oposición el exceso de colores sin coordinación. Etc. Es fácil caer en los típicos errores de decoración y por eso en este post te advierto de ellos, y te doy consejos para superarlos. 


Exceso de elementos y colores

Empecemos por lo obvio, ¿Quién no ha ido a casa de su abuela y se ha encontrado con una colección incontable de muñequitos de la era rim bombera colocados a modo de procesión?

Evitemos el arte de coleccionar objetos y dejarlos tirados por el espacio para rellenar huecos. Los huecos y los espacios vacíos son a veces necesarios y bonitos.


Cómo decorar sin caer en la sobre decoración? Mi consejo pregúntate siempre da este objeto sentido y utilidad a la habitación? Sila respuesta es si, quédatelo, si la respuesta es no, se merece un hogar mejor.

Y lo mismo se aplica a la múltiple utilización de colores son coordinación, utilizar colores es necesario y muy artístico si, pero hay que saber controlarse. 

La clave para dar color a una habitación sin pasarse es usar una paleta de colores y jugar con ella. Así darás vida a tu espacio sin pasarte. 


Cuidado con el arte

El arte es necesario y siempre bienvenido en la decoración de interiores y en nuestras vidas, pero cuidado, no todo lo que se cuelga es arte.

Busca arte que decore, que inspire, que apasione. Selecciona artistas, colecciones, etc. No por tener una pared vacía la tenemos que llenar con un póster del tráfico NY en blanco y negro.


All you need is white

Si, todo lo que necesitas es el color blanco, cierto. En interiorismo el color blanco es uno de nuestros mejores amigos, ya que aporta nítidad, claridad, apertura de espacios, etc. 

Es el color base favorito de los decoradores, pero no nos pasemos con el blanco, lo podemos usar de manera general pero no te olvides de usar color con sentido y función. Juega con las paletas de colores, con las texturas, etc. 


El rincón del desastre

Comprar mobiliario moderno y novedoso es genial, pero comprar mobiliario moderno y novedoso y además funcional es perfecto.

A la hora de elegir tu mobiliario elígelo sabiamente, no compres un armario que son dos barras porque esta de moda porque luego vas a tener que dejar la ropa en la silla del caos (la cual todos sabemos que existe). 



Aquí termina el post de hoy, espero haber dado color a las líneas que teníais en gris. 

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. " Walt Disney". 

Comentarios

Entradas populares