¿Qué tipo de armario se adapta mejor a tu espacio?


¿Cómo elegir que tipo de armario se adapta mejor a tu espacio?


En Germans Adrover te daremos unas pautas sencillas para poder elegir armario para tu espacio particular, pero no olvides que se tratan solo de guías y que para más seguridad siempre puedes contactarnos en www.germansadrover.com


1. Armario Abierto.


Se trata de un armario no empotrado, de libre disposición en el espacio que no contiene puertas. Este puede formarse a base de una estructura cerrada con subdivisiones interiores, o puede formase a base de una balda con una barra de colgar y cajoneras inferiores para un aire más informal.


Este tipo de armario es muy frecuente y habitual en hoteles, oficinas, showrooms, etc. Espacios de exposición y uso recurrente donde unas puertas obstaculizarían el resultado del armario, y hasta en ciertos puntos podrían resultar damnificados por su uso no privado.


☝ Recomendamos usar este tipo de solución para espacios no privados, con gran concurrencia y a veces en vestidores.


2. Armario Cerrado


Se trata de un armario no empotrado, de libre disposición en el espacio que puede contener puertas tanto correderas como abatibles como escamoteables, etc. Este armarios se formará a base de una estructura cerrada con subdivisiones interiores. Estas divisiones interiores variarán desde baldas i barras perchas, a cajones, pantaloneros, etc.


Este tipo de armario es muy usado en residencias privadas y zonas de gran afluencia de personas en espacios no privados dónde sea necesario proteger el material del interior armario. También es más frecuente en hoteles, residencias, etc. de mayor categoría.


☝ Recomendamos usar este tipo de solución para espacios privados, personales, para evitar la suciedad interior y en vestidores menos económicos.


3. Armario Empotrado


Se trata de un armario empotrado en los muros de un espacio, donde se ha dispuesto con anterioridad la ubicación de dicho elemento. Este armarios podrán formarse con una estructura cerrada con subdivisiones interiores o rellenar el hueco con una balda y una barra y cajoneras. También podrá plantearse la colocación de puertas o dejarlo abierto.


Este tipo de armario no es el más utilizado actualmente pero presenta ventajas como mejor aprovechamiento del espacio, evitando desperdicio de espacio y en su mayoría de veces presenta un tamaño mayor que el no empotrado.


Su uso destacaría en residencias privadas, y hoteles y hostales que quisieran un armario discreto y de mayor capacidad.


☝ Recomendamos usar este tipo de solución para espacios privados y personales. Sobre todo en casos dónde se requiera una gran capacidad de almacenaje.



NOTA GENERAL: Para un efecto más dinámico y diferenciativo, recomendamos el uso de iluminaria LED. Este gesto, dará un toque único y pondrá en alza tu armario con un coste mínimo.

Comentarios

Entradas populares