Cómo distribuir el mobiliario en tu hotel.

 Cómo distribuir el mobiliario en tu hotel.

En el interiorismo hotelero a parte de un gran diseño es imperativa una distribución del mobiliario correcta, dinámica y práctica. En este post mi objetivo es guiarte en este tema y darte consejos para que consigas la distribución perfecta.

Recepción

Las primeras impresiones son muy importantes, y por ello se magnifica la importancia de cuidar al detalle el diseño y distribución de estos espacios. La recepción de un hotel es un àrea polivalente en la que los clientes interactúan con mayor libertad y pasan mayor tiempo. Los vestíbulos funcionan como espacio de socialización, y por lo tanto el mobiliario debe ofrecer comodidad, funcionalidad, apertura, y tiene que dar pie a conversación y acoger al huésped. 

Una recepción abierta, con un sistema de check-in justo en la entrada y un lounge con sofàs sillones y mesas es la distribución mas famosa y mas fiable, ya que aporta espacio de relax, ocio, socialización a la sala además de crear asientos para aquellos que esperan para el check in. Hay opciones como, añadir un bar a la recepción siempre da vida al lugar y le da una doble función al espacio que a veces puede quedar en desudo. 

Hotel Floramar by Germans Adrover

Así mismo, se hace cada vez más necesaria la incorporación de elementos tecnológicos que permitan la autonomia del cliente para hacer check-in, gestionar algunos servicios o cargar el móvil en el hall. Es por eso que el proceso de check-in que conocemos actualmente se sustituirá lentamente por un dispositivo digital.

Esto nos lleva a una futura eliminación del mostrador, que suprime barreras entre el recepcionista y huésped. 

Es importante destacar la importancia del mobiliario modular y móvil ya que permite que pueda moverse en función de la necesidad del momento, siendo este también ligero para fácil manipulación. Y del mismo modo, la iluminación también adquiere adaptabilidad, con la incorporación de sistemas automáticos.


Comedor

Revisar la distribución de las mesas siempre es el primer paso a seguir en cuanto ma comedores y restaurantes, optimizando el espacio posible. Para comedores pequeños las mesas cuadradas son perfectas ya que permiten ser colocadas en línia y ahorran espacio.

Si el espacio es aun más limitado, se pueden colocar mesas en diagonal, para situarlas más cerca unas de otras. 

Hotel Ca's Saboners by Germans Adrover

Otra recomendación es que en los lugares cercanos a una pared dejes espacio suficiente para que el huésped pueda levantarse cómodamente: Siempre se debe tener en cuenta el espacio de transito personal, que se estipula como 1.5m de pasillo. 

En la creación del buffet ya puedes ser más imaginativo y crear un mueble a medida llamativo que de vida a la estancia.


Cafetería o Bar

Para el área del bar o cafeteria, la barra de bar ofrece mucho gracias a los taburetes. Los taburetes de bar permiten optimizar el espacio sin necesidad de disponer mesas en el espacio. Procura siempre dejar al menos medio metro de espacio entre taburete y taburete.

También las mesas altas son mu populares ya que permiten dar asiento a los huéspedes y pueden ser pequeñas y ocupar poco espacio (ya que su función principal no es albergar comida). 

Cook's Club muebles Germans Adrover


Terraza 

Si tienes una terraza pequeña lo mejor es utilizar muebles plegables ya que permiten la multifunción del lugar si quieres retirar sillas y mesas para poner hamacas o viceversa.

Y si dispones de un espacio más grande, puedes dejar volar tu imaginación y entarimar el espacio, crear diferentes alturas, poner jacuzzi, camas balinesas, zona de mesas, etc. 

Cook's Club muebles Germans Adrover

Espero haber guiado un poco sus dudas, pero si no Germans Adrover siempre estará encantado de escuchar peticiones y dudas y ayudar como pueda. No dudes en contactarnos!

Aquí termina el post de hoy, espero haber dado color a las líneas que teníais en gris. 

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. " Walt Disney".


Comentarios

Entradas populares