Una joya en Cala Ratjada

 Una joya en Cala Ratjada 

Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de hospedarme en el Hotel Alua Soul Carolina en Font de Sa Cala (Cala Ratjada, Mallorca), y querría dedicarle un post en mi Blog por su increíble trato e instalaciones. 

Lo primero, la ubicación

Siendo yo mallorquina de toda la vida conocía mu bien la playa de Font de sa Cala y sabía que era bellísima y muy tranquila (aunque en temporada alta, se llena bastante de turistas y los locales no la frecuentamos demasiado), pero en general conocía la zona. Al lado de Cala Ratjada que es 100% territorio turista y por lo tanto 100% vetado para mi. No es, entonces, mi "go to" playa de Mallorca.

Pero quiero decir que me sorprendió por su increïbles aguas cristalinas, cuidado impecable de la playa y tranquilidad. No la recordaba tan serena ni con unas vistas tan triunfantes. Me sorprendió y me cautivó. Y recuerdo haber pensado para mi: ¿Por qué no vengo más aquí? Me enamoró.



La recepción y primera impresión del hotel

Mi primera impresión del hotel en su fachada fue muy agradable: me encontré un hotel bastante nuevo, muy grande (que no estoy encantada con la ruptura medioambiental de los hoteles enormes al lado del mar) pero me sorprendió su belleza estética. 

Y al entrar en recepción el espacio daba la misma impresión: cuidado, calidad, estética, confort, etc. Los recepcionistas un 10, al saber que éramos locales nos hicieron mucho caso y nos cuidaron muy bien. Y el resto de las zonas compartidas cumplían con la función estética y líneas del hotel. 


La habitación

Nos tocó la planta 9 con vistas a la playa y este fue el factor desencadenante de mi devoción por este hotel, porque al entrar nos recibió una habitación etérea, contemporánea, acogedora y con unas vistas dignas de enmarcar. Una muestra sencilla  clara de que una habitación no necesita ni lujos ni metros para ser esplendida y super funcional. 


Las instalaciones

Disponíamos de Spa gratis en el precio y desayuno incluido, el Spa cumplía con los básicos y con suficiencia (aunque por motivos de COVID no se daban masajes). Y los bares y restaurantes (que había varios, uno de desayuno y cenas, uno al lado de la piscina, uno sky bar) muy bien acomodados y decorados. La piscina aunque un poco pequeña y básica era perfecta para lo que se necesita; y estaba acompañada de unas increïbles vistas a la cala que la complementaban perfectamente (con una escalera que descendía a la cala directamente).



En conclusión,

Me quedé enamorada del hotel, del personal, del trato, de las habitaciones, instalaciones, vistas y localización. Sé que parecerá que es más un anuncio del hotel que una reseña, pero la verdad es que no tengo comentarios negativos. Y considero que cuando tengo una impresión positiva de un lugar no se tiende a comentar tanto como cuando se tiene negativa, y personalmente me gustaría dar la enhorabuena al hotel y a su equipo.

Lo único que no me gustó fue la cena que tuvimos en Cala Ratjada en el paseo marítimo, por la aglomeración de turistas y ambiente de turismo masivo y de jóvenes de fiesta. (Pero no encuentro que se adecuado comentarlo en función del hotel ya que este esta apartado de este ambiente).


Aquí termina el post de hoy, espero haber dado color a las líneas que teníais en gris. 

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. " Walt Disney".


Comentarios

Entradas populares