LAS 8 TENDENCIAS DECORATIVAS QUE NOS ECONTRAREMOS EN 2023


 

LAS 8 TENDENCIAS DECORATIVAS QUE NOS ECONTRAREMOS EN 2023

 

Entrando en el nuevo año, las tendencias decorativas se actualizan y buscan nuevas ideas. Las bases de las tendencias que veremos en el 2023 son cada vez más patentes. Y en este post vamos a indagar en las que serán predominantes este año.

 

1. LOS COLORES TIERRA.

En 2023, la gama de los colores tierra será la paleta preferida a la hora de decorar interiores. Son tonos que inspiran calidez y autenticidad. Podremos ver marrones, beige, naranja, etc. Y nos alejaremos de la monocromía. 

 

2. LOS TEXTILES COBRAN PROTAGONISMO.

Vemos una progresiva vuelta del estampado tanto en cortinas, como en cojines. Los salones y dormitorios se van a trasformar gracias a tejidos que aportarán complejidad con sus texturas, estampados y colores. Así, veremos desde diseños geométricos hasta motivos florales, etc.

 

3. SIGUE EL ESTILO NATURAL.

Sigue en auge el predominio por materiales naturales, para crear espacios acogedores, y respetuosos con la naturaleza. Predominarán el ratán, madera, diseños rústicos, etc. 

 

4. MINIMALISMO.

El minimalismo seguirá siendo tendencia el próximo año. Se llevan los espacios despejados, con pocas piezas, pero muy bien escogidas, en los que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad.

5. FORMAS REDONDEADAS.

Veremos curvas y formas orgánicas, tanto en arcos de medio punto y muros sin aristas como en piezas de mobiliario. Estas piezas añadirán dinamismo a las estancias, así como elegancia y armonía 

6. MUEBLES DE MADERA.

El material por excelencia para crear ambientes que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza será también protagonista en 2023. Los muebles de madera de nogal y roble triunfaran este año. Son dos variedades muy versátiles, robustas, resistentes, duraderas y estéticamente completas. 

 

7. PIEDRA NATURAL.

Durante 2023, la piedra natural seguirá marcando tendencia, las piedras naturales aportan carácter y personalidad a los ambientes y, sobre todo, mucha, mucha versatilidad, ya que contamos con una gran variedad: granito, caliza, arenisca, pizarra, mármol.  

8. MANUFACTURAS Y PRODUCTO LOCAL.

 

La artesanía es el nuevo lujo. Un lujo que tiene que ver con una vuelta a lo artesanal, a lo auténtico. Esta tendencia tiene predilección por las piezas hechas a mano, los materiales naturales, los acabados irregulares e imperfectos. Y no se trata solo de cerámica. También, muebles de madera, alfombras tejidas a mano, trenzados naturales, etc. 

 

 

Comentarios

Entradas populares